Luis Alberto Plaza Paz

Nació en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia el 18 de Julio de 1961, inició sus estudios en la Unidad Educativa Colegio “San Francisco” y su secundaria en la Unidad Educativa Liceo Matías Lozada (militarizado) de la misma ciudad. Sus Padres son Luis Alberto Plaza Patiño de familia oriental y su madre Alba Paz de Plaza natural del Estado Zulia, de los cuales recibió una excelente educación desencadenando en él su vocación militar que le permitió ingresar a la Fuerza Aérea Venezolana ubicada en Maracay, Estado Aragua, donde cumplió los requisitos de pregrado para obtener el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares con el grado de Sub-Teniente Piloto de la FAV hasta alcanzar el grado de Capitán de la Aviación. Durante su preparación militar realizó viajes a Estados Unidos, Canadá, Singapur, Argentina, Perú, Chile, y Colombia, permitiéndole desempeñar funciones como Piloto de Cuadrilla, Comandante Escuadrón No 36 Grupo Aéreo Caza No 12, Piloto Instructor Grupo Aéreo Caza F-16, entre otras.El Cap. (Av) Luis Alberto Plaza Paz realizó además estudios en Derechos Internacionales y Estudios de Economía en la Universidad Central de Venezuela durante el año 1999.

Se ha desempeñado como funcionario de la administración pública en los siguientes cargos: Director de Despacho del MINFRA, Encargado de Asuntos Internacionales OEA-WASHINTGTON – NEW YORK, Coordinador de Fundabarrios Estado Lara, Coordinador del Fondo Único Social (FUS) Región Lara, Actualmente Alcalde del Municipio Jiménez del Estado Lara desde el período 2004-2008 y Delegado de la Circunscripción Socialista LA058 de la Parroquia Tintorero del Municipio Jiménez, participando en el proceso de conformación del PSUV llevado a cabo a través de los congresos fundacionales realizados en los diferentes estados del país.

Participó en los actos de rebelión militar el 04 de Febrero de 1992 a la orden del Teniente Coronel (Av) Luis Ramón Reyes Reyes desde la Base Aérea Libertador de Maracay, Estado Aragua, y el 27 de Noviembre del mismo año desde las 04:00 am hasta las 18:05 horas del mismo día comandó nueve equipos de combates (F16), en apoyo al cambio y consolidación del proceso revolucionario. Luego de terminar las acciones aterrizó en la Base Aérea Teniente Coronel Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto Estado Lara, donde fue detenido y puesto a la Orden del Tribunal Militar. Cumpliendo posteriormente dos años y cuatro meses de condena en el Cuartel “Lino de Clemente” en el Fuerte Tiuna, Caracas. Absuelto posteriormente por sobreseimiento de la causa por el Presidente de la República, para ese entonces, Dr. Rafael Caldera.

Actualmente Candidato a la reelección como Alcalde del Municipio Jiménez del Estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seguir consolidando el proceso revolucionario, profundizar y avanzar en los logros que hasta ahora se han obtenido en el municipio.-