Campaña

20.dic.2011 / 11:49 am / Haga un comentario

Los habitantes de Jiménez y demás municipios del estado Lara asistieron al Gran Hallacazo 2011 realizado en Quibor por el Alcalde Luis Plaza Paz. A las 5:00 am se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para comenzar el día con la misa de acción de gracias, fuegos artificiales y exhibición aérea.

En el 7mo gran Hallacazo asistieron bodegas mercal, perniles de Pdval, carne del Matadero Socialista de Quibor, verduras y frutas de la Gran Misión Agrovenezuela, y demás programas como mi casa bien equipada donde se mostraron artefactos electrodomésticos, corpoelec con la donación de 6 mil bombillos ahorradores de electricidad, movilnet vendió equipos móviles vergatarios y Lacteos Los Andes. También se contó con el apoyo de empresa privada como El Tunal y Empresas Polar con donativos de huevos para 1500 personas y bebidas gaseosas y agua para 4000 asistentes.

La Fundación Municipal del Niño realizó actividades recreativas y deportivas para los más pequeños donde disfrutaron de brinca-brinca, golosinas, bebidas y concursos.

Todos los ingredientes para la elaboración de la hallaca y demás alimentos de la cesta básica se podía encontrar en las bodegas de suministro mercal a muy bajo costo, propios y visitantes mostraron su satisfacción al realizar sus compras.

Niños, jóvenes, adultos y hasta más mayores circularon alrededor de la Plaza La Ermita, avenida 13 y avenida Pedro León Torres de Quibor bajo la seguridad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Aviación Bolivariana. Además del cuerpo de bomberos y defensa civil del Municipio Jiménez.

Asistentes degustaron la esperada hallaca

Una gran hallaca de 6.20 mts por 2mts de ancho fue repartida a todo el publico del Gran Hallacazo.

PREPARACION DE LA HALLACA

Bajo el trabajo conjunto de mas de 30 personas, se esta realizando la preparación de la tradicional Hallaca que desde hace 7 años se viene haciendo en el Municipio Jiménez. Laboriosas manos de hombres y mujeres tienen esta inmensa responsabilidad de pelar, picar, sazonar y cocinar esta rica hallaca digna de admiración por muchas razones:
Cada año se incrementa el tamaño de la hallaca. Este 2011 es de mas de 6 metros. Lleva 300 kilos de carne, 100 de marrano, 80 de gallina, y mas.
Las verduras superan los 70 kilos por cada rubro.
100 kilos de hojas para su envoltura.
La olla mide 2 metros de ancho, por 70 de alto y 6.30 de largo.
La realizan funcionarios de la Alcaldía de Jiménez y el pueblo, manos de mujeres que forman parte de esta tradición esperada cada diciembre por todo el pueblo de Jiménez y demás invitados.
Se estudian las posibilidades que esta Gran Hallaca sea notariada y registrada para el libro de records guinnes.
Es el Alcalde Plaza el encargado de repartir a todos los asistentes su trozo de hallaca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.